Antes de un aumento de pecho conviene planificar la mejor fecha para la intervención. Pero ¿las altas temperaturas y el sol nos deben hacer descartar el verano?

Preguntarse si el verano es una buena época para una mamoplastia o aumento de pecho es bastante frecuente. Sin duda, el momento en el que lo hagamos condicionará el postoperatorio de una de las cirugías estéticas más demandadas en España.

Pero la temperatura exterior no debe ser determinante para decidir la fecha. Por la experiencia en nuestra clínica de cirugía estética en Sevilla, creemos que debe tener prioridad encontrar unas semanas de tranquilidad y descanso, no importa tanto el momento del año.

Para muchas personas resulta más fácil coger unas semanas de descanso en verano que en otras fechas del año. Por eso, siguiendo las recomendaciones del cirujano plástico las altas temperaturas y el sol no tienen por qué ser un problema.

De hecho, el aumento de pecho es una de las cirugías con un postoperatorio más rápido. Eso no implica que podamos olvidar las recomendaciones del cirujano plástico tras pasar por el quirófano. Tras un aumento de pecho hay que controlar, entre otras cosas, la exposición solar para evitar la pigmentación de las cicatrices.

Al tratarse de una decisión muy personal, lo mejor es que la paciente lo valore con su cirujano plástico. El especialista, mejor que nadie, podrá aconsejarle y darle a conocer las expectativas reales de la intervención.

En Clínica Montecarmelo trabajamos para ofrecer una experiencia totalmente satisfactoria en la intervención de aumento de pecho en Sevilla. Nuestros cirujanos especialistas han conseguido que muchas mujeres puedan disfrutar de pechos naturales y mayor bienestar en su vida, incluso cuando traían una mala experiencia quirúrgica anterior.