Muchos padres solicitan la ortodoncia para alinear los dientes de sus hijos. Sin embargo, la mayoría de ellos desconocen que la ortopedia dental es el tratamiento más adecuado en la etapa de crecimiento. Te mostramos el antes y el después de un caso de éxito en Clínica Montecarmelo.


Lo ideal es aplicar la ortopedia dental desde la fase de crecimiento hasta los 12 o 13 años. ¿El motivo? Durante el desarrollo infantil, la estructura ósea se moldea con mayor facilidad. Tras la adolescencia, el tratamiento resultará más complejo y, en consecuencia, su duración será mayor. Una vez que se termine este procedimiento, el odontólogo estudiará si es necesario recurrir o no a la ortodoncia.


Pero ¿qué es la ortopedia dental? Se trata de una especialidad de la odontología que se centra en estudiar y corregir el desarrollo de la estructura óseo facial. Soluciona maloclusiones que se derivan de una alteración en el crecimiento de las arcadas dentarias y los huesos maxilares.

 

Caso real: ortopedia dental infantil en Clínica Montecarmelo

 

Hemos logrado corregir el problema de nuestro paciente mediante un tratamiento de ortopedia con placa de expansión, ¡en tan solo nueve meses!

La placa con tornillo de expansión ejerce la fuerza necesaria para el movimiento de los dientes y ayuda a expandir la arcada. Gracias a ella, conseguimos una triple solución:

 

 

En Clínica Montecarmelo somos conscientes de la importancia de la prevención y el control óseo y dentario durante la infancia. Por eso, apostamos por la ortopedia dental como solución temprana para las maloclusiones.

Nos sentimos muy felices por la confianza que han depositado en nosotros los padres de nuestro pequeño paciente. ¡Muchísimas gracias!