Hoy queremos mostrarte un caso real de bichectomía que hemos realizado en Clínica Montecarmelo. Pero antes vamos a ponerte en contexto: ¿qué es la bichectomía

La bichectomía o cirugía de cachetes consiste en extraer las bolas de Bichat, unos cúmulos de tejido graso que se localizan en las mejillas. Esta grasa no tiene ninguna función conocida en el organismo. Por tanto, puede eliminarse de forma segura.

¿Quiénes demandan esta cirugía estética? Las personas que la solicitan suelen tener la cara redondeada y unos mofletes pronunciados. Aunque es más habitual en mujeres, cada vez existe un mayor número de hombres que se interesan por la intervención. Estos pacientes persiguen un objetivo común: conseguir un rostro más estilizado.

En nuestro caso, vino a visitarnos una chica para preguntarnos sobre la bichectomía. Tras realizar una primera valoración, le explicamos a la paciente que era conveniente comenzar por un tratamiento para reparar las cicatrices postacné y así conseguir un mejor resultado.

De esta forma, empezamos por aplicar isotretinoína oral en dosis moderadas, un retinoide derivado de la vitamina A que resulta muy efectivo para combatir el acné. Además, lo combinamos con una rutina cosmética diaria que incluía el retinol. Este regenerador celular es muy conocido por su eficacia antienvejecimiento, aunque en este caso lo utilizamos para controlar la producción de grasa y mejorar la textura de la piel. Con la combinación de ambos tratamientos y constancia conseguimos una piel saludable.

Tras finalizar con el tratamiento para la piel, programamos la bichectomía de la paciente con nuestra doctora Ivanna Espinoza.

 

Resultados de la bichectomía realizada en Clínica Montecarmelo

Gracias a la bichectomía, nuestra paciente logró los objetivos que buscaba en su visita a la clínica: adelgazar su rostro, definir sus pómulos y armonizar su perfil facial.

 

resultados-bichectomia

 

Además, durante la intervención, aprovechamos para regenerar la piel y reparar las cicatrices provocadas por el acné. ¿Cómo lo hicimos? Infiltramos grasa autóloga de la paciente con la técnica de nanofat. Resulta el tratamiento ideal para mejorar la calidad de la piel y ayudar a reconstruir la dermis.

Con todo ello, hemos logrado un resultado espectacular ¡en tan solo un año! Tanto la paciente como los profesionales de la clínica estamos muy satisfechos con el trabajo.

En Clínica Montercarmelo estudiamos cada caso en profundidad para ofrecer la mejor solución. Solicita tu primera valoración gratuita y cuéntanos: ¿qué aspecto te gustaría mejorar?