Abordamos el caso de una paciente que se ha sometido a una mamoplastia o aumento de pecho para conseguir el pecho que siempre había deseado.

 

¿Cómo se realiza una mamoplastia de aumento?

Lo primero que debes tener en cuenta es la planificación de la cirugía. Se trata de una decisión muy personal. Por eso, es importante reunirse con un especialista para resolver dudas, ver las motivaciones y necesidades individuales, tener un buen asesoramiento, elegir una fecha en la que tengas cierta tranquilidad para el postoperatorio…

La mamoplastia de aumento o cirugía de aumento de pecho es también conocida entre los profesionales como aumento simple. Sin embargo, en la práctica existen algunos casos que no son tan sencillos, ya que requieren de otras pautas además del aumento de pecho con prótesis.

Para ello, nuestro experto en cirugía estética, el Dr. Marín, insiste en «detectarlos de forma previa y actuar en consecuencia para conseguir los mejores resultados para cada paciente».

 

Caso real de aumento de pecho con asimetría en Sevilla

Por ejemplo, a veces el motivo que lleva a algunas mujeres a plantearse esta cirugía consiste en una asimetría. El Dr. Marín nos explica que «esto ocurre no solo por diferencias entre las dos mamas, sino también por alteraciones en otras zonas del tórax que afectan al pecho».

Este es el caso de una de nuestras pacientes, que tenía unas mamas pequeñas con una forma y tamaño desigual. Las areolas eran dispares, pues la izquierda poseía un mayor diámetro, además de ocupar una posición inferior a la derecha, pero con el surco submamario más elevado.

Asimismo, esta asimetría estaba condicionada por su escoliosis, que le provocaba una diferencia de altura en los hombros y la posición de la parrilla costal.

Teniendo en cuenta todo esto, el Dr. Marín nos explica qué fue necesario para realizar este aumento de pecho:

— «Empleamos 2 prótesis de distinto tamaño. 350 y 375 cc redondas subpectorales.

— Realizamos distintas vías de abordaje con sus respectivas cicatrices. Una debajo de la areola derecha y otra alrededor de la areola izquierda.

— Colocamos las prótesis a distintas alturas para compensar la posición de las mamas, descendiendo el surco submamario izquierdo».

 

Gracias a estos pequeños detalles, pudimos conseguir un resultado natural, una simetría excelente y una forma y tamaño acorde a su altura y complexión.

 

 

¿Te estás planteando una cirugía de aumento?

Entonces te conviene escuchar varias opiniones. Por eso, te dejamos aquí la experiencia de Paula, una paciente que confió en nuestra clínica de cirugía estética en Sevilla para lograr el pecho que deseaba.

En Clínica Montecarmelo un equipo de expertos te asesorará de forma personalizada para ofrecerte una intervención completamente satisfactoria. Pregunta por nuestras condiciones de financiación y haz tu sueño realidad.