Como especialistas en medicina deportiva y nutrición deportiva, te contamos por qué es importante cuidar la alimentación si eres deportista.

Si practicas deporte de forma esporádica o habitual, es vital que ingieras la cantidad de nutrientes adecuada para la actividad física que realizas. Aplicar este consejo te será de gran ayuda para evitar tener una lesión. Puede sorprenderte, pero si comes menos nutrientes de los necesarios para el esfuerzo físico puedes dañar algún músculo y lesionarte.

No debes comparar tu dieta con la de otros deportistas. Ten en cuenta que cada situación fisiológica es diferente y que, por lo tanto, los requerimientos nutricionales y dietéticos también lo son. En Clínica Montecarmelo te recomendamos que si haces deporte muy a menudo, es adecuado que un especialista en medicina deportiva y nutrición deportiva evalúe tu actividad física, hábitos y haga un estudio completo de tu peso y altura.

Con estos datos, podrá marcarte unas pautas de alimentación a seguir. Se suele hacer un estudio para ajustar los porcentajes de nutrientes que incorporar a la dieta. Hay personas con un bajo perfil graso y en cambio otras necesitan mayor cantidad de masa magra.

Desde nuestra área de medicina deportiva te avanzamos que el equilibrio entre hidratos, grasas y proteínas es fundamental para trazar una buena dieta deportiva. Alimentos ricos en Omega-3, minerales como el magnesio, y los antioxidantes (pistachos, almendras, pollo, zanahoria, mango, kiwis, naranjas...) nos ayudarán en el proceso de recuperación tras el deporte.

No olvides que cualquier entrenamiento de cierta intensidad afectará bastante a tu sistema inmunológico. Si haces deporte y sigues una alimentación deficiente, tendrás más probabilidades de sufrir problemas de salud.