La cirugía dental del alargamiento de corona es una práctica habitual en clínicas de implantes dentales en Sevilla.

Con el alargamiento de corona conseguimos remodelar la estructura dental y acondicionarla para el tratamiento de una enfermedad periodontal o la restauración de un diente fracturado. En solo una sesión puedes disfrutar de mayor salud bucal y lucir una sonrisa más estética.

Con esta intervención quirúrgica se elimina la encía —y en ocasiones, también el hueso— prescindible para tratar caries situada por debajo de la encía. También se emplea cuando hay un diente fracturado y la corona es demasiado pequeña para una funda de cerámica. De igual modo, se aplica este procedimiento cuando es necesario renovar implantes dentales mal ejecutados, como puentes o fundas, cuyos márgenes están por debajo de la encía o ante reabsorciones de la raíz.

Sin embargo, sus resultados son un poco limitados e insuficientes cuando la pérdida ósea es grande, porque podemos dañar la funcionalidad. Pese a esto es una operación sencilla y extendida para muchos casos. Los escasos efectos secundarios que acarrea la definen como una cirugía menor, que en todo caso debe ser realizada por un odontólogo periodoncista.

Las molestias más habituales son sensibilidad al frío y al calor, cierta hinchazón y leve sangrado, que remite a los pocos días. Las recomendaciones médicas para cuidar de tu salud son aplicar hielo y no tomar aspirina ni realizar actividades que aceleren el ritmo cardíaco, por su incidencia en la coagulación. Además, tampoco conviene fumar, aunque es preciso extremar la higiene oral, tomar dieta blanda y beber con pajita.

Al día siguiente del alargamiento de corona se aconseja comenzar con los enjuagues de agua salada durante una semana, tres veces al día. Esto ayudará a desinfectar y cicatrizar la zona intervenida.

En Clínica Montecarmelo tenemos larga experiencia en este tipo de cirugía odontológica. No solo la hemos empleado por cuestiones de salud bucal, sino para cubrir la creciente demanda de esta técnica con fines estéticos, ya que permite eliminar la sonrisa gingival. Con este contorneado de dientes puedes igualar tus encías y lucir unos dientes más grandes.