Enfrentarse a la ausencia de dientes no es fácil. Ya sea por motivos estéticos o para evitar el desgaste de los huesos y encías, se hace necesario el uso de una prótesis dental. Además, estas requieren de un mantenimiento diario. En nuestra clínica dental en Sevilla te damos las claves.

Existen dos tipos de prótesis dentales: fijas y removibles. Tanto una como otra necesitan de cuidados para evitar su deterioro o posibles infecciones. Nuestros dentistas recomiendan una serie de hábitos saludables:

1. Limpia tus dientes después de cada comida. Emplea un cepillo suave y una pasta específica, así como seda dental y enjuague bucal. Si la prótesis es removible, se aconseja conservarla en agua por la noche.

2. Acude a revisiones dentales de forma continuada. Comprueba el buen estado de tu prótesis dental y visita a tu odontólogo de confianza en el caso de padecer dolor o alguna molestia.

3. Los primeros días procura masticar con cuidado e ingerir alimentos blandos y no pegajosos. Esto evita sobrecargar las encías y la aparición de heridas.

4. Para retirar la prótesis removible, extráela de ambos lados a la vez. Ten cuidado de no arañar las encías con las uñas al moverla. Por el contrario, al colocarla, presiónala con los dedos en el lugar correcto sin forzarla.

5. Manipúlalas con cuidado. Son muy frágiles y pueden romperse si se caen sobre una superficie dura. Por lo tanto, recomendamos poner una toalla cuando las tengas en las manos.

En Clínica Montecarmelo somos especialistas en implantología y tratamientos dentales. No olvides poner en práctica estos consejos y consulta a nuestros profesionales en todo lo referente al cuidado de tu sonrisa y salud bucal.