Estos consejos te serán de utilidad si sufres hiperhidrosis plantar. Aplícalos en tu rutina diaria para reducir los efectos de la sudoración excesiva en los pies.

La hiperhidrosis es una enfermedad crónica caracterizada por una producción excesiva del sudor en distintas zonas del cuerpo. Se puede dar en manos, axilas, cara o los pies; en este último caso se trata de hiperhidrosis plantar.

El sudor excesivo en los pies suele aparecer por primera vez durante la pubertad. Este trastorno modifica el estilo de vida del adolescente y puede causar un gran daño en su autoestima. Se trata de una situación visible y que no resulta fácil ocultar.

Si sufres la sudoración excesiva en pies, aplica estos consejos en tu día a día:

Lleva ropa transpirable. Trata de mirar la composición y elige siempre tejidos naturales, como algodón, lana y seda, frente a otros sintéticos.

Mantén una buena rutina de higiene. Es necesario controlar la cantidad de bacterias en la piel. Así impide que aumente la hiperhidrosis.

Evita comidas y bebidas demasiado calientes (café o té), el alcohol y las comidas especiadas, ya que estimulan la producción de sudor.

Prueba a usar antitranspirantes. Pueden ser una gran ayuda para controlar el sudor, aunque conviene que siempre lo consultes con tu médico. Además, debes saber que estos productos dañan la ropa y los tejidos.

En Clínica Montecarmelo tratamos la hiperhidrosis plantar. El tratamiento tiene una duración de 6 a 12 meses y la persona se puede incorporar a su vida normal de inmediato.