?Encantan a la mayoría y, además, nos ayudan a cuidar de nuestros dientes y boca. Anota estos alimentos del verano para tener una sonrisa más sana.

El verano nos hace descuidar un poco las pautas de higiene bucodentales. Las vacaciones, la bajada en el ritmo de trabajo, los ricos helados… Al final encontramos mil excusas para no ser tan estrictos con el cepillado o la alimentación, pero, nos conocemos, luego termina pasando factura.

Para evitarlo y cuidar nuestros dientes también en verano, en Clínica Montecarmelo te proponemos varios alimentos que tomamos en temporada y que son unos grandes aliados para nuestros dientes: 

1. Tomate. En ensaladas, gazpacho o aliñado, cómelo como más te guste. Es un potente escudo protector contra distintos tipos de cáncer, entre ellos el que se origina en la boca.

2. Melón y sandía. Su llegada nos anuncia el inicio del verano. Ambas frutas contienen mucha agua, que nos ayuda a darle a nuestra boca toda la hidratación que necesita. Por su parte, el melón contiene ácido fólico, una sustancia que previene la formación de úlceras en la boca.

3. Kiwi. ¡En verano y en invierno! Toma esta fruta siempre que puedas, lo mejor para tener las encías sanas.

4. Mariscos y pescados. Son los platos estrella de los chiringuitos y las zonas de costa. Su aporte de flúor nos ayuda a mantener a raya la caries. Pescados como la sardina contienen un alto contenido en calcio, lo que la hace ideal para fortalecer nuestros dientes.

En verano hay que recordar beber mucha agua. Nuestras necesidades de hidratación aumentan en esta estación. Conviene no sustituirla en exceso por bebidas ricas en azúcares, como refrescos.

No olvides cuidar tus dientes en vacaciones. Si tienes implantes dentales, te has hecho recientemente un blanqueamiento dental o llevas ortodoncia, sé regular con las pautas de higiene. ¡No es incompatible con disfrutar de tus vacaciones!