Es una de las intervenciones de cirugía estética más demandadas. Pese a ello conviene conocer varios aspectos de la liposucción antes de decidirte por ella.

La liposucción es la intervención quirúrgica indicada para eliminar el exceso de grasa que permanece tras dietas y ejercicio intenso. En este sentido, la cadera y el vientre se convierten en las principales zonas a tratar.

Como en todas las intervenciones de cirugía estética y los tratamientos de medicina estética, conocer las expectativas reales, así como los beneficios y riesgos, resultan imprescindibles. Por ello, recopilamos varias cosas que convendría que supieras antes de decidirte por una liposucción:

La pérdida de peso no es su objetivo principal. La liposucción reduce la acumulación de adiposidad y grasa en zonas localizadas. Sin embargo, no se recomienda como intervención que ayude a bajar de peso. Para este cometido trabaja la cirugía bariátrica o de la obesidad.

Los resultados pueden ser permanentes. Una dieta equilibrada y un buen plan de ejercicio físico permiten mantener los resultados de la liposucción.

Paciencia en el postoperatorio. La particularidad de la zona intervenida hace que la recuperación sea algo más lenta que en otras cirugías estéticas corporales. Durante el postoperatorio hay que llevar una faja en la zona tratada para controlar la inflamación y ayudar a que la piel se adapte al nuevo contorno.

Una cirugía estética siempre es una decisión muy personal. Desde Clínica Montecarmelo, en Sevilla, te recomendamos que te informes y lo valores junto a un cirujano plástico cualificado. Si lo deseas, nuestro cirujano plástico te puede ayudar a encontrar expectativas reales sobre la intervención y te aconsejará cuál es el mejor momento para pasar por el quirófano en tu caso.