Antes de someterse a una cirugía estética, conviene tener en cuenta una serie de aspectos. Entre ellos destaca elegir una fecha adecuada para la intervención. Pero incluso con la llegada del verano hay personas que siguen sin tenerlo muy claro. Por eso, en nuestra clínica de cirugía estética y reparadora en Sevilla te contamos por qué estos días sí son un buen momento para pasar por el quirófano.

 

3 razones por las que operarte en verano

Seguro que alguna vez has oído hablar de las consecuencias negativas de operarse en verano. Existen varios mitos en torno a estas declaraciones. Así que, si tienes dudas sobre cuándo operarte, nuestros cirujanos te dan las claves:

1. El postoperatorio es más tranquilo y completo. Esta época se caracteriza por un ambiente relajado, sin horarios ni estrés. Por lo tanto, puedes aprovechar los días de vacaciones para descansar y recuperarte al 100 %. Además, muchos pacientes tienen mayor libertad para coger unas semanas de relax en los meses de julio y agosto que en otras fechas del año.

2. Las heridas cicatrizan mejor debido a que en estos meses no hay tanta humedad como en invierno. De hecho, se afirma que el sudor ayuda a su curación, según investigaciones recientes de la Universidad de Míchigan. Los resultados defienden que las glándulas sudoríparas contienen grandes reservas de células madre esenciales en el proceso de cicatrización en el cuerpo humano.

3. Existen técnicas que se toleran mejor en verano. Es cierto que las altas temperaturas pueden suponer una molestia. Sin embargo, al llevar menos ropa, disminuyes el roce y evitas tanto calor. Por otro lado, no olvides protegerte del sol y tomar todas las precauciones. 

 

De cualquier forma, en Clínica Montecarmelo sabemos que enfrentarse a una cirugía estética es un proceso complicado. Cada paciente tiene unas necesidades concretas. Por eso, nuestros especialistas estudiarán tu caso personal para aconsejarte sobre qué fecha elegir para una intervención de este tipo.

Si estás pensando en someterte a una operación en verano, solicita tu cita sin ningún tipo de compromiso y consúltanos todas tus dudas.