Somos de las pocas clínicas dentales de Sevilla que ofrece la sedación consciente. Una técnica segura bajo la supervisión de un médico anestesista.

A la hora de acudir a un dentista a muchos pacientes les preocupa que el tratamiento pueda provocarle alguna molestia. Pero ese problema lo hemos eliminado por completo gracias a la sedación consciente.

Con esta técnica el paciente se queda completamente dormido mientras se realiza el tratamiento. Esta es una opción que ofrece a nuestros pacientes grandes ventajas. Por ejemplo, se pueden someter a un tratamiento completo de la boca en una sola sesión sin tener que sufrir las incomodidades derivadas de las largas sesiones de tratamiento. También resulta una solución ideal para aquellos que no tienen demasiado tiempo y quieren someterse a algún tratamiento en una sola sesión.

En Clínica Montecarmelo recomendamos la sedación consciente para muchos otros casos. Por ejemplo, para los pacientes que tienen bastante miedo, para los que tienen fobias o para los que sufren un alto nivel de ansiedad. De igual forma se puede aplicar en personas con patologías cardíacas o incluso con aquellos que no son muy colaboradores (niños, personas con problemas psíquicos, etc.).

En realidad, en la mayoría de los casos la sedación consciente es la mejor alternativa, ya que el paciente no queda inconsciente completamente. Se le induce a un estado de somnolencia donde pierde la noción del tiempo, pero mantiene la capacidad de colaboración en el tratamiento (por ejemplo, abriendo la boca).

Cuando termina el equipo, el paciente recupera la normalidad en unos segundos sin haber percibido nada del tratamiento. Es una técnica segura que mejora la experiencia en el sillón de una de las nuestra clínica dental en Sevilla.