Como clínica con servicios de podología y estudio de la pisada en Sevilla, queremos explicarte cuáles son los beneficios de llevar plantillas a medida.

Los podólogos son los especialistas encargados de analizar la anatomía y funcionamiento del piel. Principalmente lo hacen a través de un estudio de la pisada. Así podrán diseñar una plantilla específica para cada caso concreto. De esta forma, se pueden corregir ciertos problemas o alteraciones morfológicas del pie, reducir las molestias, etc.

Las plantillas han de colocarse en un calzado cómodo y de calidad que permita que caminemos sin limitaciones. Resulta la mejor forma de potenciar sus efectos. Por el contrario, si las utilizamos con un zapato desgastado o con la horma en mal estado, no cumplirán realmente su función.

En nuestra clínica atendemos a muchos deportistas y somos uno de los centros de referencia en plantillas para correr en Sevilla. De hecho, el seguimiento continuo de su evolución nos permite actuar en la prevención de dolencias. Su importancia es básica, ya que no solo puede afectar a los pies, sino a tobillos, espalda o rodillas.

Con el estudio de la pisada y las plantillas personalizadas logramos que el peso esté más distribuido y equilibrado. En este sentido, también se recomiendan para personas con problemas anatómicos, puesto que evitan el desarrollo de otras afecciones, además de reducir algunas molestias a la hora de caminar.

Si quieres saber más sobre las especialidades o deseas una consulta con un especialista de Clínica Montecarmelo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.