Enfermedad periodontal: ¿qué es y cuáles son sus síntomas?

enfermedad periodontal

A lo mejor piensas que tu salud bucal solo es importante para comer o reírte. Pero va más allá. ¿Sabías que las personas con enfermedad periodontal puede dañar de manera importante tus encías? Te contamos qué es y algunas señales de la periodontitis.

¿Qué es la enfermedad periodontal?

Se trata de una patología que provoca la inflamación de las encías y puede dañar el tejido blando de la zona. Quien la padece suele presentar las llamadas bolsas periodontales, unos huecos o surcos que se forman entre la encía y el diente debido a la acumulación de bacterias.

La principal causa de la enfermedad periodontal suele ser una higiene bucodental incompleta. Si no te lavas los dientes con la frecuencia adecuada, de la forma correcta o pospones demasiado tu visita al dentista, tienes más posibilidades de sufrirla.

Hay distintos grados en función de su avance:

• Periodontitis leve. La encía se separa un poco del hueso del diente y aparecen las bolsas periodontales.
  • Periodontitis moderada. Las encías se retraen y la acumulación de bacterias puede empezar a afectar al hueso.
  • Periodontitis avanzada. En estos casos, se produce una pérdida importante del hueso y la bolsa periodontal se hace profunda.

¿Gingivitis y periodontitis son lo mismo?

La enfermedad periodontal abarca todas aquellas patologías que afectan a las encías. Dentro de las está inflamación leve de las encías, junto al sangrado y el enrojecimiento de la zona, se le conoce como gingivitis. Cuando la inflamación va más allá y comienzan a formarse bolsas periodontales, hablamos de periodontitis.

Por tanto, si la gingivitis no se trata al inicio de su aparición, puede derivar en periodontitis.

5 síntomas de la enfermedad periodontal

• Inflamación de las encías.
  • Sangrado dental, sobre todo tras el cepillado.
  • Las encías adquieren un color rojizo o morado.
  • Sensibilidad en los dientes o molestias al comer.
  • Las encías están retraídas (en el caso de periodontitis avanzadas).

La prevención es clave para evitar la enfermedad periodontal. Acude a tu dentista como mínimo una vez al año para que revise tus dientes y realice una limpieza dental. Recuerda que la acumulación de sarro puede dañarte las encías.

Aquí te dejamos estos 6 consejos para mantener una buena salud bucodental.

¿Buscas una clínica dental en Sevilla? Pide ahora tu cita con nosotros y cuida de tus encías.

¿Se pueden poner implantes dentales sin hueso?
Aumento de pectorales en hombres: ¿qué soluciones ...

coronavirus mastopexia implantes dentales en Sevilla frontoplastia recupera tu sonrisa tratamientos détox nariz aguileña resultados naturales Tratamiento con inductor de colágeno Alluzience deportistas liposucción rinomodelación tratamientos estéticos jornada de puertas abiertas implantes en Sevilla implante capilar blefaroplastia medicina dental del sueño rejuvenecimiento rinoplastia QMED dieta beneficios del retinol ansiedad détox salud capilar prevención salud dental clínicas dentales tratamiento estético facial sudor nocturno bruxismo tratamiento para celulitis tratamientos antiedad experiencia real arrugas de expresión tricólogo ortodoncia riesgos low cost accidentes de tráfico Estimulador de colágeno dietas lipotransferencia facial embarazos alineadores invisibles tipos de ojeras dolor de cabeza rejuvenecimiento facial hipertrofia mamaria deporte retenedores removibles aumento de pecho en hombres calvicie aumento de pecho natural dolor gluteoplastia celulitis dientes sin manchas remodelación facial enfermedades cirugía de orejas vacaciones Sisthaema cejas orejas separadas clínica dental en Sevilla tratamiento con NOA mamoplastia de reducción placa con tornillo de expansion dentista hiperhidrosis plantar peeling químico periodoncia medicina capilar adelgazamiento silicona en los labios ácido hialurónico duración implantología fijación de prótesis dental cirugía de dientes fobias encías clínica dental revisión párpados pecho bonito belleza natural promociones cirugía estética ginecomastia estética dental maculinización facial sonrisa blanca problemas psíquicos COVID-19 salud bucal masculinización efecto antiedad apnea del sueño abdominoplastia abuso gel hidroalcoholico reducción pecho hombres cirugía de reducción de frente dientes blancos rellenos feminización facial cuello arreglar dientes desgastados tipos de retenedores dentales retenedores fijos desgaste dientes queiloplastia secundaria QMED Sevilla regalos dermopigmentación diferencia entre ellanse y radiesse prótesis removibles SECPRE cirugía facial elevación de pecho retinol implante funcional máscara LED mommy makeover full face LavaTRON labioplastia de labios menores casos prácticos piorrea cirugía de labios vaginales flacidez abdominal eliminar arrugas tratamientos estéticos para novias cirugía periodontal coronas de zirconio maloclusión Inductores de colágeno consejos PRP elastina ventajas día del dentista muelas del juicio queiloplastia Prostrolane sensibilidad al frío extracción embarazo foxy eyes 9 febrero B-Lift Ellansé bichectomía antes y después poco pecho aumento labios revitalización piel perfecta odontología alopecia en cejas apretar dientes cirugía de cachetes masculook cat eyes belleza robot ARTAS iX ácido hialurónico para hombres surcos nasogenianos implantes dentales higiene dental mesoterapia día internacional del dentista bichectomía en hombres verano dolor de cabeza por bruxismo tratamiento ojeras cirugía estética facial implantes tricólogo en Sevilla TrichoTest™ sobrepeso cirugía bariátrica Desirial lipoescultura brackets invisibles revisión dental método T6 IPL tratamiento corporal aumento de pecho manchas solares cirugía de pecho Sevilla férula de descarga periodontitis LGTBI rellenos dérmicos vitiligo lobuloplastia mamoplastia alargamiento de corona fotorrejuvenecimiento peeling prx cirugía de la obesidad pequeñas arrugas cerrar dilataciones caída de pelo lipofilling de glúteos implante estético clinica medicina estética en sevilla ortopedia dental menopausia quemaduras mordida cruzada coronas sistema incógnito de ortodoncia Invisalign endodoncia medicina íntima radiesse mesoterapia facial turismo sanitario bichectomía masculina aumento de pómulos alopecia mejorar celulitis cirugía gástrica enfermedad de las encías colágeno pies Neauvia Organic Men cirugía de cambio de sexo cirugía plástica y reparadora efluvio telógeno agudo medicina deportiva antienvejecimiento perder peso eliminar ojeras tratamientos masculinos cirugía reparadora biodiatermia ordodoncia invisible tratamientos cirugía regeneración capilar maquillaje permanente Lip Lift tratamiento plasma en pelo día del orgullo sonrisa perfecta retenedores dentales lipotransferencia lifting aumento de labios cirugía de aumento clinica dental en sevilla lipolifting facial cáncer de mama Extreme Model hilos mágicos blanqueamiento zoom podología tratamiento natural preguntas frecuentes sedación consciente implantes de carga inmediata tratamiento cosmético bichectomía malformaciones prótesis dental mesoplastia facial envejecimiento salud bucodental exceso de pecho tratamiento antiedad aumento de glúteos rechinar dientes flacidez dieta personalizada sonrisa gingival arrugas nasogenianas caries implantes subperiosticos solidaridad eliminar ojeras oscuras recomendaciones niños lipotransferencia de grasa pérdida de pero cirugía plástica cirugía dental facial eliminar piel abdomen alineadores Invisalign mesoterapia capilar medicina estética tratamientos de belleza para novias eliminar silicona de los labios ilusión ojos bruxismo nocturno cómo dejar de roncar blanqueamiento dental exodoncia Global Face elevación del labio prótesis dentales lóbulo rasgado control de peso mamoplastia de aumento tratamiento capilar pérdida de peso salud limpieza dental odontopediatría hiperhidrosis necturna sistema incógnito tratamientos dentales avanzados frenectomia antiaedad mentoplastia ojos rasgados implantes corticales encias grandes flacidez corporal implantes sin huesos sudor tratamientos faciales otoplastia piel saludable cirujano plástico pérdida de pelo tratamientos corporales caída de cabello radiofrecuencia traumatismos plantillas a medida molestias bienestar tratamiento sonrisa gingival cosmética implantes dentales sin el hueso maxilar arrugas resultados masculinización facial NOA grasa localizada hilos tensores cirugía capilar cejas naturales estética queiloplastia de aumento plasmaterapia bioestimulación pulido dental empresa gayfriendly antiedad ortodoncia invisible antiaging queiloplastia reparadora ojos almendrados placa de expansion aumento de pectorales masculinos PlusDental orejas de soplillo calcetines y elfos balón gástrico luz pulsada intensa nutrición deportiva nutrición masculinización facial vagineplastia cirugía de glúteos alimentación ronquidos hábitos saludables papada Navidad plasmagel brackets reducción de frente dutasterida estudio de la pisada sin brackets faloplastia tarjeta amiga adelgazar Dr. Smile Sevilla corregir signos de la edad postoperatorio tratamientos estéticos para bodas cirugía bucal ácido hialurónico cepillado ortodoncia de incógnito labioplastia cirugía de mentón hidratación cirugía corporal arreglar los dientes rotos aumento de pecho con asimetría cirugia del frenillo aumento de pecho Sevilla tipos de celulitis neuromoduladores bioplastia peeling médico grasa pectoral hombre