La caries es una de las enfermedades infecciosas de los dientes más molesta y dolorosa. La padecemos con bastante frecuencia, pero ¿cómo podemos evitarla?

En nuestra clínica dental en Sevilla, recibimos a muchos pacientes que vienen por causa de la aparición de caries en sus dientes. Por este motivo, te traemos una serie de recomendaciones para prevenirlas:

1. Ten una buena higiene bucodental. ¿Crees que con el cepillado es suficiente? Pues es un error, ya que también es necesario usar enjuague bucal, hilo dental y someterte a limpiezas bucodentales profesionales. Recuerda limpiarte los dientes tres veces al día o después de cada comida. El cepillado debe ser lento y suave.

2. Mantén una dieta equilibrada. Se recomienda consumir alimentos ricos en calcio, e incorporar a nuestras comidas frutas y verduras crudas. De hecho, comer manzanas con piel fortalece los dientes y elimina los restos de comida que se pueden acumular entre ellos. Además, es importante que prescindas, en la medida de lo posible, de dulces y bebidas azucaradas.

3. Evita fumar o tomar alcohol. Son dos factores de riesgo. Los fumadores presentan un mayor número de bacterias dañinas para las encías y un peor control de la placa que los que no fuman. Asimismo, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial, ya que contiene una gran cantidad de azúcar.

4. Visita regularmente a tu dentista para hacerte una limpieza dental. Es una forma ideal de hacerte un seguimiento continuo y detectar de forma temprana posibles enfermedades bucodentales.

A diferencia de lo que bastante gente piensa, las caries no solo aparecen por comer en exceso alimentos con azúcar. Existen muchos otros factores que nos afectan como un mal cepillado o, en general, el paso del tiempo. De ahí la importancia de poner en práctica estos consejos.

En Clínica Montecarmelo somos expertos en tu salud dental y bucal. No olvides que puedes beneficiarte de nuestro bono de limpieza bucal más blanqueamiento dental por solo 49,90 €. ¡Solicita tu cita!