4 consejos para prevenir la aparición de caries

consejos-prevenir-caries

La caries es una de las enfermedades infecciosas de los dientes más molesta y dolorosa. La padecemos con bastante frecuencia, pero ¿cómo podemos evitarla?

En nuestra clínica dental en Sevilla, recibimos a muchos pacientes que vienen por causa de la aparición de caries en sus dientes. Por este motivo, te traemos una serie de recomendaciones para prevenirlas:

1. Ten una buena higiene bucodental. ¿Crees que con el cepillado es suficiente? Pues es un error, ya que también es necesario usar enjuague bucal, hilo dental y someterte a limpiezas bucodentales profesionales. Recuerda limpiarte los dientes tres veces al día o después de cada comida. El cepillado debe ser lento y suave.

2. Mantén una dieta equilibrada. Se recomienda consumir alimentos ricos en calcio, e incorporar a nuestras comidas frutas y verduras crudas. De hecho, comer manzanas con piel fortalece los dientes y elimina los restos de comida que se pueden acumular entre ellos. Además, es importante que prescindas, en la medida de lo posible, de dulces y bebidas azucaradas.

3. Evita fumar o tomar alcohol. Son dos factores de riesgo. Los fumadores presentan un mayor número de bacterias dañinas para las encías y un peor control de la placa que los que no fuman. Asimismo, el consumo excesivo de alcohol es perjudicial, ya que contiene una gran cantidad de azúcar.

4. Visita regularmente a tu dentista para hacerte una limpieza dental. Es una forma ideal de hacerte un seguimiento continuo y detectar de forma temprana posibles enfermedades bucodentales.

A diferencia de lo que bastante gente piensa, las caries no solo aparecen por comer en exceso alimentos con azúcar. Existen muchos otros factores que nos afectan como un mal cepillado o, en general, el paso del tiempo. De ahí la importancia de poner en práctica estos consejos.

En Clínica Montecarmelo somos expertos en tu salud dental y bucal. No olvides que puedes beneficiarte de nuestro bono de limpieza bucal más blanqueamiento dental por solo 49,90 €. ¡Solicita tu cita!

6 consejos para tener una buena salud bucodental
3 recomendaciones antes de someterte a un aumento ...

masculinización facial nutrición cosmética fobias plasma rico en plaquetas clínica dental postoperatorio pies mamoplastia eliminar ojeras oscuras férula de descarga Estimulador de colágeno aumento de pómulos IPL biodiatermia colágeno retenedores fijos hipertrofia mamaria pequeñas arrugas belleza natural medicina dental del sueño toxina botulínica embarazo solidaridad corregir signos de la edad salud bucal micropigmentación capilar mesoterapia facial adelgazamiento coronas de zirconio tratamiento estético facial aumento de labios labioplastia fotorrejuvenecimiento implante funcional lipotransferencia de grasa Global Face tratamiento plasma en pelo control de peso arreglar dientes desgastados quemaduras regalos peeling médico cirugia del frenillo aumento de pecho natural sobrepeso rechinar dientes recupera tu sonrisa rellenos casos prácticos cirugía estética ácido hialurónico para hombres dolor alopecia en cejas día del orgullo tratamientos estéticos para novias tratamientos détox tratamiento ojeras Desirial bioestimulación eliminar silicona de los labios cirugía de aumento molestias cirugía de reducción de frente tratamiento cosmético higiene dental cirugía dental recomendaciones cáncer de mama blefaroplastia método T6 retenedores dentales hidratación antiaedad diferencia entre ellanse y radiesse implantes corticales traumatismos ronquidos menopausia maloclusión radiesse Inductores de colágeno tricólogo deportistas revitalización tratamientos dentales avanzados cerrar dilataciones vacaciones blanqueamiento dental eliminar ojeras efluvio telógeno agudo revisión aumento de pectorales masculinos Sisthaema elevación de pecho adelgazar lóbulo rasgado aumento de pecho Sevilla tratamiento sonrisa gingival implante capilar mamoplastia de reducción sin brackets salud dental détox fijación de prótesis dental apretar dientes ilusión frenectomia enfermedad de las encías tratamiento antiedad remodelación facial feminización facial tipos de ojeras hilos tensores antiaging ortodoncia apnea del sueño cirugía de la obesidad cirugía de dientes queiloplastia reparadora cirugía periodontal implantes tratamiento corporal lipolifting facial LGTBI deporte alineadores Invisalign sonrisa blanca bruxismo nocturno plasmaterapia pérdida de peso Tratamiento con inductor de colágeno arrugas de expresión plasmagel liposucción tratamientos estéticos para bodas bichectomía papada Navidad embarazos retinol sistema incógnito piel perfecta aumento de pecho mentoplastia B-Lift cómo dejar de roncar mejorar celulitis encias grandes grasa pectoral hombre tricólogo en Sevilla endodoncia cepillado cirujano plástico podología encías problemas psíquicos cejas naturales revisión dental bruxismo antiedad QMED Sevilla micropigmentación tratamiento capilar full face flacidez corporal micropigmentación de pecho Dr. Smile Sevilla reducción de frente arrugas nasogenianas coronas preguntas frecuentes abdominoplastia mastopexia estudio de la pisada radiofrecuencia rejuvenecimiento pérdida de pero calvicie tarjeta amiga sedación consciente dermopigmentación mesoterapia injerto capilar surcos nasogenianos NOA eliminar piel abdomen prótesis dental implantes de carga inmediata lipotransferencia cirugía de glúteos QMED sonrisa perfecta estética dental orejas de soplillo luz pulsada intensa cirugía bucal bótox tipos de celulitis cirugía de cambio de sexo flacidez lobuloplastia resultados naturales ordodoncia invisible alopecia nariz aguileña medicina deportiva flacidez abdominal cirugía facial ortopedia dental masculook cirugía de mentón aumento de glúteos frontoplastia ginecomastia retenedores removibles celulitis dientes blancos ojos rasgados Lip Lift dieta brackets invisibles placa con tornillo de expansion orejas separadas bichectomía masculina tratamientos masculinos cirugía de cachetes foxy eyes vagineplastia COVID-19 cirugía de labios vaginales periodoncia tratamientos de belleza para novias cirugía capilar cirugía reparadora implante estético dentista botox en labios piorrea Sevilla estética coronavirus Extreme Model plantillas a medida efecto antiedad faloplastia limpieza dental piel saludable exodoncia peeling químico sudor nocturno extracción hiperhidrosis plantar mommy makeover medicina estética rinomodelación niños sistema incógnito de ortodoncia consejos envejecimiento tratamiento natural PRP queiloplastia de aumento TrichoTest™ tratamiento con NOA pérdida de pelo hábitos saludables reducción pecho hombres cejas caída de pelo 9 febrero prótesis dentales pecho bonito dolor de cabeza por bruxismo antienvejecimiento robot ARTAS iX sonrisa gingival dolor de cabeza cirugía de orejas periodontitis ansiedad dutasterida alargamiento de corona clinica medicina estética en sevilla cirugía corporal elevación del labio turismo sanitario aumento de pecho con asimetría salud capilar máscara LED sudor abuso gel hidroalcoholico bichectomía antes y después caries lipoescultura odontopediatría LavaTRON cirugía plástica jornada de puertas abiertas otoplastia malformaciones cirugía gástrica ojos injertos capilares nutrición deportiva rellenos dérmicos cirugía bariátrica silicona en los labios maquillaje permanente SECPRE Invisalign prótesis removibles facial queiloplastia tratamiento para celulitis implantes dentales cirugía plástica y reparadora cirugía estética facial odontología sensibilidad al frío cat eyes salud riesgos low cost clínica dental en Sevilla día internacional del dentista Ellansé experiencia real brackets ácido hialurónico pulido dental ortodoncia invisible hiperhidrosis necturna ventajas aumento de pecho en hombres eliminar arrugas mamoplastia de aumento mesoterapia capilar cirugía de pecho arrugas implantes dentales en Sevilla beneficios del retinol bioplastia día del dentista lipofilling de glúteos clinica dental en sevilla salud bucodental enfermedades medicina capilar Neauvia Organic Men vitiligo arreglar los dientes rotos ortodoncia de incógnito exceso de pecho clínicas dentales perder peso dientes sin manchas labioplastia de labios menores tipos de retenedores dentales mesoplastia facial tratamientos corporales regeneración capilar promociones peeling prx elastina tratamientos antiedad belleza implantes dentales sin el hueso maxilar placa de expansion verano accidentes de tráfico grasa localizada injerto capilar en Sevilla empresa gayfriendly bienestar gluteoplastia caída de cabello blanqueamiento zoom ácido hialurónico duración cirugía Alluzience tratamientos alineadores invisibles lifting PlusDental medicina íntima ojos almendrados implantología balón gástrico neuromoduladores rejuvenecimiento facial manchas solares muelas del juicio queiloplastia secundaria poco pecho aumento labios alimentación dietas mordida cruzada calcetines y elfos prevención hilos mágicos desgaste dientes bichectomía en hombres rinoplastia párpados dieta personalizada Prostrolane cuello