¿Puede provocar el bruxismo dolor de cabeza?

bruxismo dolor de cabeza

Cuando nos duele la cabeza, solemos recurrir a un analgésico y no buscamos el origen del problema. Sin embargo, si la molestia persiste, te verás obligado a acudir a tu médico de cabecera. Pero ¿sabías que el bruxismo y el dolor de cabeza pueden estar relacionados? En tal caso, es mejor recurrir a un odontólogo.

Dolor de cabeza por bruxismo: ¿por qué se produce?

Muchas cefaleas tensionales, aquellas relacionadas con la rigidez de los músculos de la zona, las causa el bruxismo. Cuando aprietas o rechinas los dientes de forma constante, aumenta la presión mandibular, lo que se traduce en un molesto dolor de cabeza.

Ten en cuenta que los músculos que usas para apretar los dientes y masticar están en la cara, la cabeza y el cuello. Por tanto, no es de extrañar que cuando se sobrecargan ocasionen cefaleas.

El dolor de cabeza asociado al estrés también puede deberse al bruxismo, ya que al sentir ansiedad tiendes a apretar la mandíbula.

5 señales que pueden ayudarte a saber si el bruxismo desencadena tu dolor de cabeza

• El dolor se acompaña de un pinchazo o presión.
  • Las molestias aumentan cuando mueves la boca, por ejemplo, al comer.
  • Sueles sentir cefaleas por las mañanas. Sobre todo, se da en aquellas personas que sufren bruxismo nocturno.
  • Aunque tomes analgésicos, el dolor de cabeza siempre vuelve.
  • La intensidad de la dolencia es moderada.

Si experimentas algunos de estos síntomas, acude a un odontólogo para que examine y confirme la relación entre bruxismo y dolor de cabeza.

2 formas de tratar el dolor de cabeza por bruxismo

Llegados a este punto puede que te preguntes: ¿se puede curar el bruxismo? Existen tratamientos para evitar que aprietes los dientes y, en consecuencia, disminuir las molestias. En nuestra clínica dental en Sevilla aplicamos dos tipos de férulas:

• Férula dental o de descarga. Te entregamos una funda personalizada que te permite relajar los músculos de la mandíbula de forma progresiva. Poco a poco, dejarás de ejercer presión sobre los dientes, lo cual evita su desgaste.
  • Férula de descarga Michigan. Se fabrica con resina acrílica y tiene mayor resistencia y durabilidad que la férula anterior. Se coloca en las arcadas de la boca para evitar el roce continuo de los dientes.

¿Quieres más información sobre el tratamiento de bruxismo? Gracias a las férulas de descarga, notarás que tu dolor de cabeza disminuye. Pide ahora tu primera consulta gratuita

Aumento de glúteos: modela tu contorno corporal
¿Cuándo recurrir a una mamoplastia de reducción?

foxy eyes eliminar ojeras oscuras enfermedad de las encías labioplastia de labios menores aumento de labios cirugía de reducción de frente máscara LED tipos de celulitis sudor nocturno salud bucal surcos nasogenianos retenedores fijos plasmagel desgaste dientes celulitis párpados jornada de puertas abiertas mesoterapia capilar blanqueamiento dental medicina capilar ortopedia dental niños tratamiento cosmético peeling químico queiloplastia secundaria caries tratamientos estéticos para bodas rellenos dérmicos lipotransferencia ordodoncia invisible tratamiento para celulitis método T6 ortodoncia mentoplastia cómo dejar de roncar dientes sin manchas alopecia en cejas manchas solares dolor implante funcional ácido hialurónico Neauvia Organic Men experiencia real lipolifting facial sonrisa blanca cirugía de cambio de sexo otoplastia coronas exodoncia colágeno día internacional del dentista ilusión encias grandes estética elastina apretar dientes mommy makeover elevación de pecho periodoncia bioplastia implante estético masculinización facial prótesis removibles ácido hialurónico duración Sisthaema problemas psíquicos injertos capilares día del dentista nutrición alargamiento de corona dientes blancos muelas del juicio limpieza dental fobias medicina dental del sueño Global Face cirugía bariátrica cirugía plástica coronavirus lifting lipoescultura cirugía plástica y reparadora clínica dental en Sevilla tarjeta amiga Lip Lift dietas rejuvenecimiento facial flacidez pecho bonito lóbulo rasgado bichectomía antes y después antiedad diferencia entre ellanse y radiesse cirugía reparadora mejorar celulitis odontología rinomodelación sonrisa gingival tratamiento estético facial implantología piel saludable pies dermopigmentación mamoplastia de aumento calcetines y elfos grasa pectoral hombre tratamientos corporales ojos almendrados placa de expansion perder peso hidratación salud bucodental elevación del labio efluvio telógeno agudo reducción de frente ortodoncia invisible frenectomia blanqueamiento zoom mamoplastia PlusDental ortodoncia de incógnito hábitos saludables menopausia implantes de carga inmediata robot ARTAS iX mordida cruzada sin brackets cirugía corporal brackets invisibles QMED flacidez abdominal cirugía estética facial biodiatermia cirugía de dientes turismo sanitario tratamiento ojeras bichectomía masculina estudio de la pisada cirugía dental encías grasa localizada implantes dentales en Sevilla cirugía de la obesidad arrugas de expresión caída de cabello efecto antiedad ronquidos lobuloplastia extracción odontopediatría neuromoduladores arrugas sobrepeso orejas de soplillo Desirial dieta cirugía de glúteos maloclusión medicina deportiva bienestar ojos rasgados QMED Sevilla NOA cejas naturales cirugía de aumento tratamiento antiedad cerrar dilataciones ginecomastia pequeñas arrugas queiloplastia de aumento implantes dentales sin el hueso maxilar tratamientos détox clinica medicina estética en sevilla LGTBI periodontitis empresa gayfriendly hilos tensores control de peso corregir signos de la edad liposucción cejas alopecia rejuvenecimiento tratamientos beneficios del retinol regalos peeling prx radiofrecuencia radiesse botox en labios cirugía de pecho nutrición deportiva papada hilos mágicos deportistas dutasterida salud capilar ventajas Sevilla ansiedad solidaridad Extreme Model frontoplastia estética dental luz pulsada intensa belleza natural Estimulador de colágeno tratamientos dentales avanzados vagineplastia Navidad sensibilidad al frío facial enfermedades endodoncia arreglar los dientes rotos eliminar piel abdomen antienvejecimiento prótesis dentales queiloplastia reparadora tipos de retenedores dentales férula de descarga mamoplastia de reducción Dr. Smile Sevilla alineadores invisibles embarazos remodelación facial Inductores de colágeno mesoterapia facial aumento de pecho ojos dentista recupera tu sonrisa revisión Invisalign aumento de pecho con asimetría cirujano plástico belleza cirugía de cachetes pérdida de pero postoperatorio calvicie maquillaje permanente alineadores Invisalign PRP TrichoTest™ aumento de pómulos abdominoplastia gluteoplastia implantes dolor de cabeza clínicas dentales clinica dental en sevilla envejecimiento malformaciones sistema incógnito de ortodoncia fijación de prótesis dental revisión dental labioplastia tratamiento natural tratamiento corporal silicona en los labios vitiligo aumento de pectorales masculinos injerto capilar sistema incógnito prevención higiene dental piel perfecta pérdida de peso Ellansé SECPRE retenedores removibles nariz aguileña balón gástrico mesoplastia facial cirugía periodontal aumento de pecho natural recomendaciones mesoterapia adelgazamiento cepillado arreglar dientes desgastados Alluzience alimentación aumento de pecho Sevilla preguntas frecuentes eliminar arrugas vacaciones pulido dental reducción pecho hombres bótox bruxismo nocturno bichectomía en hombres piorrea promociones mastopexia rechinar dientes salud orejas separadas peeling médico plasma rico en plaquetas faloplastia exceso de pecho hipertrofia mamaria B-Lift Prostrolane podología hiperhidrosis plantar accidentes de tráfico traumatismos implantes corticales regeneración capilar embarazo cirugía de orejas injerto capilar en Sevilla poco pecho bioestimulación micropigmentación medicina íntima cirugía facial cirugia del frenillo tratamientos antiedad ácido hialurónico para hombres retinol plantillas a medida aumento de glúteos LavaTRON tratamientos de belleza para novias implantes dentales cirugía de mentón lipofilling de glúteos medicina estética retenedores dentales brackets plasmaterapia lipotransferencia de grasa eliminar ojeras caída de pelo cat eyes adelgazar placa con tornillo de expansion aumento labios salud dental día del orgullo deporte queiloplastia apnea del sueño cuello hiperhidrosis necturna fotorrejuvenecimiento tratamiento con NOA tratamientos masculinos pérdida de pelo sudor tratamiento sonrisa gingival cirugía de labios vaginales tratamientos estéticos para novias IPL toxina botulínica sonrisa perfecta casos prácticos antiaging cirugía estética cirugía flacidez corporal eliminar silicona de los labios rinoplastia feminización facial masculook consejos abuso gel hidroalcoholico clínica dental molestias micropigmentación de pecho Tratamiento con inductor de colágeno tricólogo riesgos low cost dieta personalizada rellenos blefaroplastia tratamiento capilar COVID-19 cirugía gástrica bichectomía quemaduras détox dolor de cabeza por bruxismo 9 febrero verano coronas de zirconio antiaedad resultados naturales cirugía bucal cáncer de mama micropigmentación capilar full face aumento de pecho en hombres tratamiento plasma en pelo cosmética cirugía capilar implante capilar tricólogo en Sevilla arrugas nasogenianas prótesis dental sedación consciente tipos de ojeras bruxismo revitalización