Gracias a la bioplastia y la medicina estética podemos remodelar el rostro y recuperar el volumen facial perdido desde nuestra clínica estética de Sevilla.

 

¿En qué consiste la bioplastia?

Se trata de una técnica que permite recuperar la falta de colágeno y elastina sin necesidad de cirugía, especialmente en los pómulos y los labios. Mediante inyecciones indoloras de ácido hialurónico debajo de los músculos para redefinir, levantar, modificar y remodelar rasgos.

Se emplean rellenos dérmicos biocompatibles y biorreabsorbibles para recuperar el volumen facial o dar simetría a las facciones. A medida que el propio cuerpo asimila estas sustancias de forma natural, el efecto va desapareciendo sin dejar resultados no deseados.

 

¿En qué zonas se aplica?

La bioplastia se emplea para conseguir más volumen en labios y, sobre todo, en los pómulos, la zona del rostro que presenta más pérdida de colágeno y elastina con el envejecimiento. Pero también se usa en zonas como la nariz, las mejillas y la mandíbula.

 

¿Se combina con otros tratamientos o rellenos dérmicos?

En muchas ocasiones este tratamiento se puede aplicar de forma conjunta con otras sustancias para tratar las líneas de expresión, siempre bajo supervisión médica. 

 

¿Son los rellenos dérmicos y la bioplastia una tendencia en la medicina estética?

Las cifras hablan por sí solas. El 92 % de los pacientes que acude a consulta para mejorar el rostro y prevenir el envejecimiento facial recibe tratamientos con rellenos dérmicos. Estos datos están extraídos de un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) en 2017.

 

¿Quieres más información de este tratamiento? Pide tu valoración médica gratuita en Clínica Montecarmelo. Nuestra especialista te valorará y te asesorará sobre el tratamiento más acorde a tu situación.