Los odontólogos afirman que la boca es el reflejo de nuestra salud. En este sentido, mantener una buena salud bucodental resulta vital para prevenir enfermedades y poder lucir una sonrisa sana y bonita.

 

¿Qué puedo hacer para tener una buena salud bucodental?

Muchas veces no dedicamos el tiempo suficiente al cuidado de nuestra boca. Con el tiempo esto puede afectar a nuestra calidad de vida. Por lo tanto, desde nuestra clínica dental en Sevilla aconsejamos poner en práctica estos hábitos saludables:

1. Mantén una buena higiene bucodental. Es muy importante limpiarse los dientes después de cada comida, durante 2 o 3 minutos y con un cepillo de cerdas suaves. Ten cuidado con los movimientos bruscos —que pueden ocasionar sangre en las encías— y no olvides cepillarte la lengua, ya que en ella se acumulan gran cantidad de bacterias. Asimismo, te recomendamos que completes tu higiene con la ayuda de hilo dental o enjuague bucal.

2. Evita el consumo de tabaco. Fumar perjudica la salud de tu boca y tu bienestar. De hecho, aumenta las posibilidades de padecer cáncer oral y enfermedades como la periodontitis y la gingivitis. Además, el tabaco es uno de los causantes de la aparición de manchas en los dientes y el mal aliento.

3. Cuida tu alimentación. Se recomienda una dieta variada y equilibrada, rica en frutas y verduras. Por otro lado, no abuses de bebidas como el café, el té o el vino tinto, porque pueden teñir el esmalte de tus dientes; y mantén a raya el consumo de alimentos y bebidas azucaradas.

4. Acude a tu odontólogo al menos una vez al año para realizarte una revisión dental. La opinión de un especialista es clave para conocer el estado de nuestros dientes y encías, así como posibles alteraciones.

5. Acaba con las pequeñas manías. Morder el bolígrafo, las uñas, abrir cosas con los dientes... ¿Sabes lo perjudiciales que son para nuestra salud bucodental? Ocasionan fracturas, desviaciones de los dientes hasta enfermedades causadas por la acumulación de bacterias.

6. Educa a los más pequeños. Todos los padres deben inculcar a sus hijos el cuidado de su boca desde edades tempranas para incorporar rutinas y combatir malos hábitos.

En Clínica Montecarmelo, con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, te ofrecemos un bono con el que podrás lucir tu mejor sonrisa. Benefíciate ahora de una limpieza bucodental y un pulido por solo 9,99 €. ¡No lo dejes escapar!